salteado de buey a la crema

Imagen receta
Categoría: carnes
Valora esta receta:





 
Enviada por: Miguel86

Receta de cocina de salteado de buey a la crema

300 gr. de sobras de asado de buey
250 gr. de champiñones
pimiento verde 15 cl. de vino blanco
15 cl. de nata
1 cucharada sopera de aceite
25 gr. de mantequilla
1 cebolla
1 cucharada sopera de salsa mostaza
2 cucharadas de maizena
1 cucharada sopera de perejil picado
sal
pimienta
preparacion
se corta la carne de buey en tiras de 5 cm. de largo. se pone a calentar el aceite en una sarten. se añade la mantequilla y se pone a sofreir al cebolla picada durante un par de minutos.
se añaden los champiñones, una vez desprovistos de la base terrosa y lavados en agua fria.los champiñones pequeños se añaden enteros y los mas grandes se cortan en cuartos. se sofrie todo y se añade el pimiento verde picado. se sofrie de nuevo el conjunto y, de momento, no se sazona.
una vez sofritas las verduras, se les añade el vino blanco y se tienen hirviendo hasta que reduzca a la mitad su volumen. se sazona el conjunto con sal y pimienta. se añaden la nata y la mostaza a la sarten y se le da un calenton. se deja reducir hasta que tome consistencia. se prueba de sazonamiento. se añaden las tiras de buey y se dejan empapar en la salsa, calentandose.
se sirve en una fuente, se espolvorea perejil picado por encima y se sirve. como acompañamiento, se ponen unos dados de patatas, primero hervidas en agua sazonada con sal y despues doradas, poco a poco, en una sarten con aceite y mantequilla. risoladas.


Comparte esta receta:


Comparte esta receta por email con un amigo/a:

Tu nombre
Tu email
El nombre de tu amigo
El email de tu amigo